jueves, 2 de abril de 2009

ALFONSIN-ALFONSIN-ALFONSIN

El Doctor Raúl Alfonsín representa un ejemplo constante, Su humildad, honestidad, sentido de la ética y valentía nos quedan como mensajes de valores de una vida de desprendimientos y entregas. Como dijo alguna vez Quino, en una síntesis casi insuperable: Alfonsín fue ese que nos demostró que todo lo que nos enseñan en la escuela, puede ser verdad. Su obra política nos habla siempre de diálogo, de paz, de lucha incansable por la justicia, por la igualdad de oportunidades, De amor por el prójimo. Desde Alfonsín, por Alfonsín, la Democracia sigue. Pues al momento de construir sus cimientos, ese responsable máximo, insistió en que sean lo suficientemente sólidos como para que nunca más se quebrantaran. Expresamos hoy, nuestro compromiso eterno con la Democracia, la República y la lucha por la Igualdad. Es nuestra mejor ofrenda. En nuestros corazones,por siempre! ..."no interpreto que se realiza un homenaje a mi persona, sino a la democracia que logramos los argentinos"... RAÚL RICARDO ALFONSÍN(1927-2009) 1 de Octubre de 2008

2 comentarios:

ferlaloma dijo...

siempre estaras en nuestros corazones raul!!!!!

Tam dijo...

Fue el hombre que, a 72 horas de haber asumido la presidencia de la Nación, con las Fuerzas Armadas intactas, con los servicios de inteligencia de las juntas sin cambios, con la entera estructura del genocidio en su lugar, firmó el decreto de enjuiciamiento a las juntas militares y también a las cúpulas de las organizaciones guerrilleras. La Justicia argentina, pese a que apenas hacía horas habíamos salido de la dictadura, terminó con el Nunca Más, un ejemplo para el mundo, un caso sin precedentes en Latinoamérica ( ni Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile pudieron llevar adelante los enjuiciamientos y condenas. Es más, Chile, país a quien tanto ponderamos como ejemplo de consolidación democrática, tuvo a PINOCHET como senador aún en el siglo XXI).

Fue el hombre que trajo la esperanza. Quien encabezó ese proceso de institucionalización de la democracia argentina en esta nueva era que se promete impedir todo avasallamiento e interrupción del orden republicano.

Antes de él, todo era gris, todo era invernada, todo era terror, todo era muerte.
Después de él, la paz, la música, la expresión, la participación, el debate, el disenso mismo, sin que ello te cueste la vida.
Después de él, el futuro.

Hoy, no somos puñados de correligionarios despidiendo a un militante líder en el progresismo. Hoy somos generaciones pre y post democracia ( pertenezco al último caso) de todas las preferencias partidarias e ideológicas, que despedimos de pie a un hombre, un ciudadano, un argentino con mayúsculas.