domingo, 3 de julio de 2011

¡¡¡LARGAMOS!!!

Después de un duro cierre de listas - y por el que pido disculpas a quienes se sintieron despojados de legítimas aspiraciones, como en cierres anteriores les había tocado a otros-, quiero reiterarles la satisfacción por haber culminado esta primera etapa de construcción del Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a Presidente. Formamos parte de un espacio político que, desde las experiencias y potencialidades territoriales y sociales, consolida un proyecto de poder con capacidad de gobernar. La experiencia de Santa Fe -una de las provincias más grandes del país en donde el socialismo pudo ganar al peronismo-, es un buen modelo de gestión para plantear la comparación y tener desde donde pararnos, y constituye además el elemento más alentador en una carrera tan difícil como posible. La elección de octubre como objetivo principal nos pone frente al desafío de alcanzar el segundo lugar, bien factible por cierto atendiendo a las realidades provinciales que muestran nuestra fuerza territorial frente a otros frentes opositores. Y además, a ser los únicos como fuerza opositora, que disputamos desde las posiciones progresistas, habiendo podido eludir el pragmatismo electoral de otros o sus propuestas de vuelta al pasado. Pero para llegar segundos a octubre, hay que llegar en las mejores condiciones a este primer test electoral que será el 14 de agosto. Si bien se trata de una elección para la que existe poca información y menos interés, que es tan inútil como lo hemos manifestado, a este momento parece que se realizará. Entonces debemos tener una urgente planificación de campaña electoral que ponga el objetivo inmediato, principal y estratégico en esta etapa, en esta primera elección. Eso significa que: - debemos cohesionar rápida y buenamente los frentes locales y seccionales para optimizar recursos y esfuerzos en la tarea y en el resultado en el que todos jugamos el mismo destino. - depositar el máximo del esfuerzo militante en esta primera etapa para darle visibilidad, presencia y capacidad de representación social a este frente. - articular un discurso claro, coherente, innovador, creíble, para movilizar a los votantes en apoyo a nuestros candidatos/as. Ese discurso debe ser pensado en la búsqueda del votante independiente, el que no está en ninguno de los partidos, el que espera que atendamos sus preocupaciones y expectativas, el que demanda propuestas sencillas y personas confiables. - conformar los comités de campaña locales y regionales, integrados por todas las fuerzas que están en el Frente, procurando encontrar un lugar/espacio común de funcionamiento, sin perjuicio de las acciones y espacios que desarrolle cada partido. - planificar rápidamente esta etapa de la campaña, considerando que se trata solamente de SEIS SEMANAS!!!! - en estas seis semanas hay que tener rápidamente armados los ejes de la propuesta electoral (sin perjuicio de que las plataformas más específicas podrán presentarse en la segunda etapa), planificadas las estrategias principales de la campaña (diagnósticos, identificación de problemas, público objetivo, identificación de fortalezas y debilidades propias y ajenas, recursos económicos y humanos, organización, etc.) y tener armado el desembarco de los candidatos locales con el material a entregar, en lo que debe ser nuestro esquema principal de búsqueda del votante: El PUERTA a PUERTA. El contacto directo con los vecinos, con sus organizaciones, con sectores sociales, etc. es la clave de nuestra estrategia de campaña, es el voto más seguro. Por eso esta etapa de las seis semanas implica el enorme esfuerzo de llegar a cada puerta. - tenemos que unificar en imágenes, discursos, prácticas, todo lo que el Frente estará enviando para darle cohesión a nuestra campaña en cada distrito. Ayer hemos tenido nuestra primera reunión del Equipo de Campaña, con la presencia de los candidatos a la fórmula provincial y todos los candidatos/as a los cargos legislativos nacionales. Entre todos/as vamos a tener una división de tareas que garantice en estas seis semanas recorrer LA TOTALIDAD DE LOS 134 DISTRITOS DE LA PROVINCIA. Vamos a asegurar en estos primeros días llegar a las ocho secciones electorales para hacer la presentación de la lista nacional, provincial y también candidatos seccionales y locales. Se trata de producir un hecho político que mueva el tablero local, que muestre esta identidad frentista que también es nuestra fortaleza: por un lado la riqueza que tiene la diversidad de los integrantes de la Lista (todos/as ellos/as tienen un gran valor para aportar a la campaña por sus características particulares y distintas), y también es un valor la unidad de este Frente. El Coordinador General de la campaña será Marcelo Ferreira y todo se concentrará en la sede del Instituto. Como sabrán, también hemos alquilado el piso segundo y tendremos allí espacios para resolver reuniones, comunicaciones, materiales, etc. Ya estamos pensando en la preparación de los materiales necesarios para unificar la campaña y enviar a todos los distritos. Tenemos una oportunidad extraordinaria, para consolidar nuestros poderes territoriales y nuestras representaciones, para crecer, para aprender, para valorar lo que somos y tenemos, para ser mejores. Nada es fácil. Ese es el desafío más importante, es el que demanda trabajo, estudio, esfuerzo, convicción, actitud, solidaridad, visión estratégica y perspectiva colectiva y de futuro. Tenemos que adoptar y transmitir una mística ganadora, una épica de la competencia, una fuerte convicción en lo que hacemos y queremos, en lo que podemos y en lo que vamos a lograr!! ¡¡Largamos!! ¡¡Ahora, a laburar!! Abrazos, Marga

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