viernes, 5 de febrero de 2010

Cuestionan la publicidad de financiera en las boletas de EDELAP

El Presidente del Bloque GEN del senado provincial, Luis Malagamba, cuestionó duramente la publicidad que salió impresa en las facturas del pago de EDELAP, de la financiera CARTASUR; mediante la cual se ofrecen préstamos personales a todos los usuarios con una tasa de interés del 92% anual. “Es indignante que EDELAP utilice sus facturas de pago de servicios como espacio publicitario para una empresa financiera. Moralmente es despropósito que se ofrezca de manera masiva este tipo de prestación que presenta un interés usurario de casi el 100% anual. La misma publicidad así lo reconoce en el dorso de las facturas con letra muy chica, ilustrando a través de un ejemplo que por el otorgamiento de un préstamo de $500, se deberán devolver novecientos sesenta $960”, denunció Malagamba. “Reprochamos que EDELAP presente como una alternativa a esta empresa financiera -que tiene un alto costo en sus intereses- para el pago de las desmesuradas boletas de luz que los usuarios tienen que afrontar mes a mes”, afirmó el senador del GEN. Además Malagamba denunció que esta actitud “es contraria al contrato de concesión de EDELAP. Así lo indica el artículo 4º del Estatuto mismo de la empresa, donde indica que la misma tiene como objeto social exclusivo la prestación de distribución y comercialización de energía eléctrica. Dejando fuera la práctica constante de otras actividades económicas, como en este caso, la contratación de espacios de publicidad. Por lo cual, y conforme la Ley de Sociedades de la República Argentina, está sociedad anónima está desviando el objeto de su existencia y debe atenerse a las consecuencias de dicha actitud”. Finalmente el Senador Luis Malagamba también cuestionó esta publicidad, al decir que “contradice lo establecido en el Anexo II y en el subanexo 4 del mismo contrato de concesión, ya que en ambos se le prohíbe a EDELAP la realización de actos que implique competencia desleal y/o abuso de una posición dominante en el mercado. Eso es lo que está haciendo al aprovechar su acceso a la atención de la gran mayoría de los habitantes de la región para brindar un servicio de publicidad”, concluyó Malagamba.

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