viernes, 18 de abril de 2008

PIDEN INCLUIR LA REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A CORREAS

El Senador provincial Luis Malagamba (Foto) solicitó al Gobernador Scioli incluir la reparación y repavimentación del Camino de Acceso a la localidad de Ignacio Correas, Partido de La Plata; en el marco del Programa de Desarrollo en Infraestructura, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial. Ignacio Correas, pensado Centro Agrícola como otros de su época, quedó incomunicado en 1966. Desde entonces reclamó un camino transitable que supliera la clausura del transporte por riel. Otros Centros Agrícolas, como Bavio y Oliden lo lograron, mientras Correas y Poblet quedaron aislados. Correas, Villa Garibaldi, Arana y Poblet en La Plata, con Bavio y Oliden, en Magdalena y Brandsen, pertenecen a un circuito con cerca de 5000 habitantes. Los habitantes de Correas en su gran mayoría son quinteros y tamberos. La localidad llegó a tener cerca de 2000 habitantes pero el cierre del ferrocarril provocó un creciente éxodo poblacional. En la actualidad queda cerca de la cuarta parte de los habitantes que había en los ‘70. La carencia de una red caminera diferenciada a partir de la Avda. 90, salvo algunas calles pavimentadas, como la 637 (ex 640) que liga la Avda. 7, con la Avda. 137, unida a la precariedad de algunos servicios para los habitantes que desbordan el casco por ese sector, origina traslados que agudizan la congestión en centros de educación, salud y seguridad de la planta urbana de La Plata. La empresa de transporte que cubre esa zona reconoce que en los días de lluvia limita algunos recorridos porque resulta imposible transitar por el lugar. La situación se agrava porque se trata de un servicio cuyas frecuencias son muy escasas para la vital tarea de unir Correas con Villa Garibaldi y con el centro platense. Los proveedores de los comercios de la localidad también ya han alertado sobre la posibilidad cierta de dejar de llegar hasta allí. El Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura, cuenta con financiamiento parcial del Banco Mundial y prevé diversos tipos de obras como la rehabilitación de la red vial primaria pavimentada en el Área Rural; la rehabilitación y ampliación de la red vial pavimentada en el Área Conurbano; la rehabilitación de Accesos a Localidades; entre otras.

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