jueves, 28 de agosto de 2008

Desde el divan....!

Por Alejandro Noto* Texto de Jorge Guinzburg Entré al consultorio, me quité el abrigo y avancé hasta el diván. Me senté, no estaba en condiciones de acostarme. Si en esa sesión no miraba a la cara a mi analista no hubiera sido capaz de emitir una palabra. Sabia que lo que había descubierto, podía cambiar el curso de mi terapia. Percibía que, por primera vez estaba a punto de descifrar porqué me afectaba tanto no entender la realidad, algo que le pasa también a muchos políticos, sólo que a ellos no les importa. Mirándolo a los ojos, le dije a mi terapeuta: -mi mamá y mi papá me engañaron todo el tiempo!. Y no fueron mentiras así nomás Yo puedo perdonarles que me hayan asegurado que si tomaba toda la sopa iba a crecer, pero NO esas calumnias que afectaron mi vida para siempre! Con la carga adicional de que no estaba recordándolas todas, comencé a enumerar las que aún resonaban en mi atormentado cerebro: *si te pasa algo en la calle, llama a un policía, él te va a ayudar. *Juez no es cualquiera, primero debe demostrar su honestidad *Si querés ganar mucha plata, debes trabajar muy duro *Quién comete un delito va a la cárcel *Al final siempre ganan los buenos *La Argentina es un país muy rico, plantas un palo de escoba y crece una planta, por eso acá nadie se muere de hambre *El Banco es el lugar más seguro para guardar la plata *Si sos honesto siempre te va a ir bien en la vida *Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás y viceversa *Los políticos son los representantes del pueblo *La escuela pública es la mejor, a la privada van aquellos a los que no les da la cabeza para estudiar *Un Presidente, cuando asume, debe declarar su patrimonio, y cuando finaliza su mandato no debe tener más que cuando asumió *Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones *La esclavitud se terminó hace rato, y esta prohibido que los niños trabajen *Después de trabajar toda la vida, el premio es que podes jubilarte y vivir sin trabajar Al llegar a ese punto, me arrepentí de verle la cara a mi terapeuta…él también estaba llorando mientras hacia añicos el retrato familiar, que hasta ese día cuidaba como un tesoro ¡Cuánto crecimos engañados en el país de mamá y papá! Luchamos y queremos un pais distinto, sabemos que es dificil pero no imposible, porque ya lo sabes, las unicas luchas que se pierden, son las que se abandonan. Sumate! es momento de dejar de ser espectadores, para comenzar a ser protagonistas. El GEN es ACCION en la Coalición. No queremos mentirles más a nuestros hijos!!!!!!!!!!! *Alejandro Noto, es militante activo GEN La Plata en la Coalición Cívica. Referente GEN ACCION.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno ale.

Anónimo dijo...

soy maxi me olvide de aclarar